Actividades escolares del Castillo de Loarre


 
En el caso de las visitas guiadas para escolares al castillo de Loarre, los contenidos de la misma se podrán adaptar a las necesidades pedagógicas de los distintos ciclos formativos incluyendo así las especificidades que nos indiquéis previamente...
Como complemento a la visita guiada al castillo la empresa Loarre Turismo activo propone para los grupos de escolares una serie de actividades en el entorno del monumento, con una vertiente lúdica y otra pedagógica, estas propuestas se adaptarán a las edades de los participantes y serán llevadas a cabo por un monitor de tiempo libre.
 
La empresa dispone de una serie de colaboradores que permiten caracterizar, teatralizar y complementar cualquiera de estas actividades, así como realizar otras sugeridas por vosotros. En el caso de que tengas alguna duda o idea al respecto no dudes en contactar con nosotros.

Descripción de las actividades

Dentro del privilegiado entorno del castillo de Loarre y además de la visita al castillo les ofrecemos la posibilidad de realizar alguna de las siguientes actividades:
 
- El asalto al castillo:
El reto es intentar tomar la fortaleza, realizaremos un itinerario siguiendo paso a paso la supuesta toma del Castillo. En diferentes lugares realizaremos explicaciones, teatralizaciones e intentaremos entender y comprender el porqué del diseño del castillo, acercándonos de un modo educativo a esta época tan atractiva.
 
 
 
-Jugando en la memoria:
Conoceremos juegos tradicionales, los juegos de siempre, comprendiendo el sentido que poseían para la vida cotidiana, recordaremos los dances tradicionales y conoceremos como educaban a sus hijos recordando a través de las historias y las leyendas que nos hablan de gigantes, soldados y princesas.
 
 
 
 
-Juegos de orientación:
Los alrededores del castillo nos permitirán aprender a orientarnos y guiarnos por medio de los elementos de la naturaleza, con la ayuda de una brújula o tan solo utilizando la lógica. Tendremos dos opciones, una para los más pequeños en la que el elemento lúdico va a ser el predominante y otra para chavales más mayores en la cual se dará más importancia a la utilización de la brújula y los mapas.
 
 
 
-Sendero interpretativo:
Realizaremos un itinerario por el entorno del castillo de Loarre, se trata de un paseo circular a través del cual iremos descubriendo el paisaje que nos rodea, comprendiendo las diferencias entre el paisaje humanizado y la naturaleza en su estado original, aprenderemos a distinguir algunas especies vegetales y para que eran utilizadas en tiempos pasados, reconoceremos también las diferencias entre el paisaje de la vasta planicie que se extiende a nuestros pies, así como los montañosos paisajes que se cierran a nuestras espaldas.
Recorrido fotográfico

Información y reservas: 974 34 21 61 - Fax: 974 34 21 66 (24 horas: 690 636 080 - 649 307 480)
Web realizada por TrackGlobe S.L.U.